And she's surprisingly hard to play well, because when your station is destroyed you suffer https://www.levitradosageus24.com/ viagra buy in torrance online a terrible penalty. Fragger, Nader, Fletcher can really ruin your day!

Sandra Moneo: " La mejor política social del Gobierno ha sido evitar el rescate"

Valoración del Debate sobre el Estado de la Nación

DEN
DEN

Las diputadas del Partido Popular de Burgos, Sandra Moneo y Gema Conde y el senador Jaime Mateu valoraron el Debate sobre el Estado de la Nación y cómo afectarán a la provincia de Burgos las resoluciones aprobadas.

La diputada Sandra Moneo destacó que la gran medida social de esta legislatura es haber evitado el rescate. En este sentido, recordó que si España hubiese sido rescatada “el desplome del PIB en 2012 hubiera sido superior al 4%, es decir, que España hubiera tenido que soportar una pérdida de riqueza de más de 40.000 millones de euros. En contraste con lo sucedido en España, el rescate ha supuesto para los países intervenidos su inmediata expulsión del sistema financiero. Además, señaló Moneo “una rebaja de impuestos como la que hemos conocido a partir de este mes de enero no hubiera sido posible si España estuviera sometida a un programa de rescate”

Además, los parlamentarios del PP burgalés recordaron algunas de las importantes medidas anunciadas por el presidente nacional Mariano Rajoy. Destacaron que “en 2015, el crecimiento de la economía española alcanzará el 2,4%, lo que supone cuatro décimas más de lo previsto”. El Gobierno pondrá en marcha una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos. Se beneficiarán de un mínimo exento de cotización de 500 euros. “Solo en el año 2014 se firmaron 8467 contratos indefinidos en la provincia de Burgos”, apuntó Gema Conde.

Los parlamentarios burgaleses subrayaron también que “el Gobierno está desarrollando una intensa Agenda Social, en la que los próximos pasos serán el Plan Integral de Apoyo a la Familia, el Marco de Actuación de las personas mayores o el Plan Especial para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y salarial; además de proyectos de Ley como los del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado.”

Asimismo, se ampliarán las ayudas fiscales (“impuestos negativos”) en vigor desde el 1 de enero para familias numerosas y las que tienen a su cargo ascendientes o descendientes con discapacidad. Se extenderán estos “cheques familiares” de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos. Esta ayuda afecta especialmente a mujeres. Se mantendrá hasta que los hijos tengan 21 años o 25 en el caso de que sean estudiantes. En lo que respecta a la provincia de Burgos, la diputada Gema Conde destacó que “en estos momentos son 5312 el número de  familias monoparentales con dos o más hijos en la provincia.

La diputada Sandra Moneo recordó que “el Gobierno bonificará, durante un año, el 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores en situación de dependencia reconocida.” En este sentido, actualmente son 28.700 el número de autónomos en la provincia.

Por otro lado, las personas naturales no empresarias podrán utilizar la figura del “acuerdo extrajudicial de pagos”, un mecanismo simplificado por el cual empresarios y PYMES podían negociar con sus acreedores antes de recurrir al concurso de acreedores. Sólo en el año 2014 hubo 89 empresas declaradas en concurso de acreedores en la provincia de Burgos.

 

En el marco de la Reforma de las Administraciones Públicas, se definirá un nuevo marco jurídico para una Administración totalmente electrónica, interconectada, transparente y con una estructura clara y simple. Además, el Gobierno está poniendo a su disposición nuevos instrumentos de financiación y liquidez para garantizar la prestación de servicios básicos por un importe de 39.869 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.