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Sandra Moneo destaca la apuesta del Gobierno por la mejora de la calidad del sistema

Reunión con la Comisión de Educación

Comisión de educación
Comisión de educación

La secretaria de educación del Partido Popular, portavoz de educación del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Burgos, Sandra Moneo informó sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2015 en materia educativa, la aplicación de la LOMCE y valorar iniciativas para el próximo curso. Posteriormente, mantuvo una reunión con la Comisión de Educación del Partido Popular de Burgos.

 

Sandra Moneo se mostró muy satisfecha con un mayor peso de la becas en dicho presupuesto. Así el Ministerio de Educación destinará el próximo año un total de 1.413 millones de euros frente a los 1.411 millones del año anterior. Para la diputada del PP por Burgos “los presupuestos consolidan el sistema de becas como un derecho y como un instrumento fundamental para lograr la igualdad de oportunidades y la implantación de la LOMCE” Además, Moneo subrayó que con el nuevo sistema se premiará la situación económica, es decir, “se dan recursos a quien de verdad lo necesita” y, en casos de la misma circunstancia económica, se dará más a quien mejores resultados académicos registre.

Otro de los aspectos que destacó Moneo fue la decisión del Gobierno de la nación de elevar la tasa de reposición del profesorado al 50% ya que “era una demanda que se ha entendido necesaria y a la que el Gobierno ha dado respuesta”

En cuanto a la nueva ley de Educación se sustenta en la Formación Profesional Básica, que busca acabar con el abandono escolar y que tendrá, en su primer año, un presupuesto de 40 millones de euros y que supondrá 680 millones de euros entre 2014 y 2017.  

En lo que se refiere a Castilla y León, la secretaria de educación del Partido Popular aseguró que este nuevo modelo de Formación Profesional cuenta con 2442 alumnos de once ciclos y distribuidos en 170 grupos que tienen una ocupación del 70%, por lo que se han cubierto todas las solicitudes para estos estudios.

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