And she's surprisingly hard to play well, because when your station is destroyed you suffer https://www.levitradosageus24.com/ viagra buy in torrance online a terrible penalty. Fragger, Nader, Fletcher can really ruin your day!

Raúl de la Hoz:" Tenemos que sentirnos orgullosos de tener un muy buen sistema sanitario"

Reunión con los procuradores del PP burgalés, alcaldes y miembros de la dirección provincial

La reunión se celebró en la Sede Provincial del PP de Burgos
La reunión se celebró en la Sede Provincial del PP de Burgos

El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha mantenido una reunión con los procuradores del PP burgalés, alcaldes y miembros de la dirección provincial para analizar la situación de la sanidad en la provincia.

Al finalizar el encuentro, Raúl de la Hoz ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el Viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes y coordinador del PP burgalés, Ángel Ibáñez y por el secretario provincial, Borja Suárez.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de tener un muy buen sistema sanitario, que obviamente puede ser mejorado”, aseguró De la Hoz. “Es algo que no lo dice solo el PP sino que es una realidad que nos ha reiterado el CIS en el barómetro sanitario, ya que los usuarios de la sanidad dicen que merece un 7,07, una nota que supera en medio punto a la media nacional”. De este barómetro, según señaló De la Hoz, “llama la atención que quienes han utilizado la sanidad en el último año dan una puntuación superior a los que no la han utilizado”.

“Frente a la realidad, algunos intentar negarlo”, apuntó De la Hoz y por ello señaló que “es falso que en Burgos hayan cerrado Centros de Salud y consultorios locales y es falso que se haya perdido personal”. “Las plantillas no solo han decrecido sino que han crecido, lo que tiene su repercusión en las listas de espera ya que las listas de espera quirúrgica es de 63 días en Burgos, de 73 en Castilla y León y en España de 104 días”, ha aclarado.

Asimismo, el Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha desmentido que haya recortes en sanidad ya que “las inversiones siguen a buen ritmo” y ha recordado que en 2018 hay una previsión de crecimiento en el gasto sanitario en la provincia de Burgos de un 3,22% y ha enumerado inversiones que en el 2016 ascendieron a 1 millón de euros, en el 2017 fueron de 2 millones de euros y en este 2018 están previstas que se superen en la provincia de Burgos con dos inversiones fundamentales: el Centro de Salud García Lorca, que tiene un presupuesto de 5, 7 millones de euros, que está pendiente de adjudicación y cuyas obras empezarán en octubre o noviembre de este año y el Centro de Salud de Salas con un presupuesto de 2, 6 millones de euros que también está pendiente de adjudicación y por lo tanto las obras empezarán también antes de que finalice este año.

Otras inversiones importantes este año 2018 y que ha recordado De la Hoz son completar el Centro de Especialidades de Villarcayo y completar las infraestructuras sanitarias con el nuevo hospital de Aranda.

El objetivo, ha concluido, es “garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y mirar al futuro y bajo la responsabilidad de intentar mejorar el servicio para atender mejor a los ciudadanos".

Comentarios

Escribir un comentario

Escribir un comentario

He leído y acepto la politica de privacidad*
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 18 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.