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Moneo: “El PP trabaja por la mejora de la educación mientras otros tratan de torpedearla”

Reunión de responsables y consejeros de educación

Sandra Moneo
Sandra Moneo

La secretaria ejecutiva de Educación e Igualdad del Partido Popular y diputada por Burgos, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que “el PP se reúne continuamente para trabajar por la mejorar el sistema educativo y cumplir con la aplicación de la LOMCE, mientras otros sólo pretenden torpedearla”. En este sentido, ha explicado que es necesario el compromiso de todas las Comunidades Autónomas para implantar la LOMCE y seguir mejorando un sistema educativo que era claramente deficitario.

 

Durante una reunión con consejeros y responsables de Educación del PP de las Comunidades Autónomas, en la que ha participado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, se ha tratado el trabajo de los diferentes territorios sobre la implantación del Real Decreto, aprobado por el Consejo de ministros el pasado 26 de diciembre de 2014, por el que se regula el currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, tras la modificación de su organización y elementos curriculares realizada por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

Sobre este asunto, los responsables políticos del Partido Popular se han mostrado satisfechos por los cambios que supone en el sistema educativo este Real Decreto, porque mejorará sustancialmente tanto la ESO como Bachillerato. El texto recoge que los cambios en 1º y 3º de ESO comenzarán  en el próximo curso académico 2015/2016, mientras que 2º y 4º lo harán en el de 2016/2017.

 

“Las Comunidades Autónomas tienen tiempo para implantar los currículo si tienen voluntad de hacerlo, si no lo hacen es porque priman sus intereses partidistas a los generales. Es necesario que trabajemos todos en la misma dirección, porque de lo que se trata es de que nuestros alumnos puedan cursar Secundaria con una organización que aporta nuevos enfoques tanto en el aprendizaje como en su evaluación”, ha insistido la dirigente popular.

 

BALANCE DE LA LOMCE

Durante la reunión, se ha hecho balance de la implantación de la LOMCE en Primaria en nuestro sistema educativo, con una opinión favorable sobre la misma, y con unos resultados que pronto se podrán cuantificar. “La reforma del sistema educativo era imprescindible, pese a que el PSOE prefería privar al sistema educativo español de la mejora sustancial que supone esta ley, algo que las anteriores normas socialistas fueron incapaces de lograr”, ha apuntado.

 

Asimismo, se ha recordado la apuesta decidida por la Formación Profesional Básica por parte del Gobierno y del PP, para luchar contra el abandono escolar temprano y que es, además, “un elemento transformador del sistema educativo y que permite que un número mayor de alumnos permanezcan dentro de él, ofreciéndoles más oportunidades”, ha señalado Moneo.

 

UN SISTEMA EFICIENTE Y SOSTENIBLE

Frente a un sistema educativo ineficiente y cuya inversión no correspondía con los resultados obtenidos, el Ejecutivo del PP ha apostado por hacer un esfuerzo para primar las Becas de carácter general, que han aumentado y se han hecho sostenibles, al tiempo que al incluir un apartado de rendimiento, éste ha mejorado sustancialmente. “No hay ningún resultado educativo que no haya mejorado”, ha recordado Moneo.

 

LA CAMPAÑA DE LAS MENTIRAS

La secretaria ejecutiva de Educación del PP ha criticado que el PSOE pretenda hacer campaña con mentiras: ni existe masificación en las aulas, ni han aumentado las ratios. Es más, ha añadido, los Presupuestos Generales del Estado establecen una tasa de reposición del 50%, “cuando el PSOE la dejó en el 30%”.

 

“Si el PSOE pretende centrar su campaña contra las políticas educativas del Gobierno con la mentira, los ciudadanos les darán la espalda, porque saben que la reforma del sistema educativo va a conseguir que nuestros jóvenes tengan una mejor preparación y dispongan de más oportunidades en un mundo cada vez más competitivo”, ha afirmado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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