And she's surprisingly hard to play well, because when your station is destroyed you suffer https://www.levitradosageus24.com/ viagra buy in torrance online a terrible penalty. Fragger, Nader, Fletcher can really ruin your day!

Moneo: “Los nuevos grados dotan a la universidad de los instrumentos necesarios para su Internacionalización y competitividad”

Debate de una moción en el Congreso

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que el Real Decreto que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que permite a las universidades ofertar grados de 3 años, “dota a la universidad de los instrumentos necesarios para su internacionalización y competitividad”. Por ello, explica que es necesario “separar la universidad de la confrontación y los intereses partidistas”.

 

En este sentido, durante el debate de una moción en el Congreso sobre la implantación voluntaria de grados de 3 años, que pueden completarse con 1 ó 2 años e máster de forma totalmente flexible, la dirigente popular ha pedido a la oposición “una reflexión sosegada y voluntad de consenso” en un asunto tan importante como es el futuro de la universidad española.

 

La portavoz popular ha subrayado que resulta muy difícil para la oposición justificar una posición en contra de esta medida del Ministerio de Educación, ya que su aplicación es voluntaria y flexible, al tiempo que ha recordado que la propia Conferencia de Rectores pidió una posición más flexible para poder ofertar grados de entre 180 y 240 créditos.

 

LA UNIVERSIDAD, A FAVOR DE LOS GRADOS DE 3 AÑOS

“La universidad española no está en contra de los grados. Los rectores piden tiempo para su aplicación y eso es legítimo. Pero ya hay universidades que han manifestado su voluntad de ofertar grados de 3 años el próximo curso académico”, ha apuntado.

 

Asimismo, Moneo ha subrayado la necesidad de romper la rigidez del sistema universitario español que pone freno a las aspiraciones de muchos jóvenes que quieren ampliar sus estudios fuera de nuestras fronteras. De esta forma, ha explicado que los estudiantes españoles de doctorado cuando quieren realizar éste en una universidad europea tienen que realizar estudios complementarios, a pesar de haber cursado en España 4 años de grado, porque necesitan ampliar el número de créditos. 

 

La portavoz de Educación del GPP ha negado que esta nueva ordenación académica vaya a suponer la obligatoriedad de cursar un máster, puesto que, como pasa actualmente, “el 90% de las carreras no precisan un máster” para el acceso al mercado laboral. También ha afirmado que el sistema por el que han optado la mayoría de los países de la Unión Europea es el de 3 + 1.

 

Además, ha añadido, las nuevas titulaciones no serán devaluadas puesto que deberán pasar los filtros de verificación y acreditación requeridos hasta ahora, a través de la ANECA, las Agencias Autonómicas, el Consejo de Universidades y el propio Consejo de Ministros.

 

UNA OPOSICIÓN CON MIEDO A LA LIBERTAD

Por último, Sandra Moneo ha criticado que “la oposición socialista pretenda extender la sospecha de la devaluación de títulos y del caos en la universidad”.  Por ello, ha afirmado que “lo único que se esconde tras su rechazo es el miedo genético que tienen a la libertad. La libertad de poder ofertar y la libertad de poder de elegir”.

 

“No ejerzan de profetas del apocalipsis. La universidad española tiene un potencial extraordinario. La beca sigue siendo un derecho. Los jóvenes siguen accediendo a la universidad más ahora que cuando los socialistas dejaron el gobierno. La tasa de becados universitarios es la más alta de su historia y la partida General de Becas al Estudio es la mayor que ha habido nunca, más de 1.400 millones de euros”, ha concluido.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.