And she's surprisingly hard to play well, because when your station is destroyed you suffer https://www.levitradosageus24.com/ viagra buy in torrance online a terrible penalty. Fragger, Nader, Fletcher can really ruin your day!

Echániz explica los ejes del programa: adaptación al enfermo crónico, empoderamiento del paciente y prevención

"Es preciso adaptarse a un mayor número de pacientes crónicos y pluripatológicos, el perfil predominante en nuestro sistema"

"Queremos dar peso al papel del paciente, que pueda tener toda la información sanitaria accesible y que las nuevas tecnologías faciliten su comprensión".

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha señalado los tres ejes esenciales que definirán el programa marco del PP en materia de sanidad para las próximas elecciones: adaptación al enfermo crónico y pluripatológico, empoderamiento del paciente y prevención sanitaria. Así lo ha manifestado tras la reunión celebrada esta tarde de la Comisión de Sanidad del Partido Popular, que ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, así como de los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular y los portavoces de Sanidad de Congreso, Senado y Parlamentos Autonómicos.

Echániz ha explicado que "el envejecimiento de la población hace necesario cambiar las pautas asistenciales. Es preciso adaptarse a un mayor número de pacientes crónicos y pluripatológicos, el perfil predominante en nuestro sistema. Requieren de una plena coordinación de los diferentes niveles asistenciales y de los profesionales para asegurar una óptima atención sociosanitaria".

Sobre el empoderamiento del paciente, el dirigente popular se ha referido al papel de las nuevas tecnologías como herramientas de mejora de la atención sanitaria, especialmente gracias a la receta electrónica y la historia clínica digital. "Queremos dar peso al papel del paciente, que pueda tener toda la información sanitaria accesible y que las nuevas tecnologías faciliten su comprensión de esa información", ha destacado.

En cuanto a la prevención sanitaria, Echániz ha asegurado que "el programa del PP incorpora mejoras en la salud de la población, en la prevención, en la experiencia del paciente y de su familia cuando tiene contacto con el sistema sanitario en términos de confort, de empatía y de humanidad de los profesionales sanitarios en su trato con el paciente. Vamos a incentivar los procesos que mejoren la prevención de las enfermedades y alentar especialmente los hábitos saludables".

Para llevar a cabo estas medidas, Echániz ha afirmado que el "Partido Popular va a seguir contando con la experiencia y compromiso de los profesionales sanitarios y sociales y con el conocimiento de los gestores políticos especializados en el sector".

Un sistema con todas las garantías  El dirigente popular ha valorado además que "el PP tiene una historia de gestión sanitaria que le avala en toda España. En un momento de crisis económica, el gobierno de Rajoy ha mantenido un sistema con todas las garantías y capaz de hacer frente a nuevas enfermedades y nuevos tratamientos".

En este sentido, Echániz ha explicado las mejoras sanitarias implementadas durante estos tres años de Gobierno del PP: "Gracias a las reformas ahora aporta más al sistema el que más tiene y menos, o nada, el que menos tiene. Lo que se traduce en que un millón de personas desempleadas y sus familias están, por primera vez, exentas de pagar por sus medicinas".

"Tenemos una nueva cartera común básica de servicios, es decir, todos los pacientes tienen las mismas prestaciones, independientemente de donde vivan. Y ahora hay un calendario de vacunación común para todos los niños. Es la primera vez que ocurre esto en España", ha subrayado.

Respecto a Farmacia, el secretario nacional de Sanidad del PP ha destacado las medidas de bajada de precios, el impulso de nuevos genéricos y el nuevo sistema de aportación del usuario, que han conseguido un ahorro que supera los 4.000 millones de euros. "Gracias a este ahorro de medicamentos, hemos introducido en el sistema sanitario un centenar de fármacos innovadores", ha añadido.

Echániz ha señalado además que "ahora tenemos una sanidad más moderna, con una tarjeta sanitaria única interoperable, con un formato común para toda España; y con una receta electrónica que utiliza más del 60% de la población, cuya implantación se ha duplicado en esta legislatura, y casi 20 millones de ciudadanos están incluidos".

Sensibilidad social del Gobierno El dirigente popular también ha destacado la sensibilidad social del Ejecutivo de Rajoy, y en este sentido se ha referido al marcado carácter social de los Presupuestos Generales del Estado para 2015. "El 81% del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se dedica a políticas sociales y de igualdad, y destacan los aumentos en políticas de familia e infancia y de igualdad y contra la violencia de género", ha asegurado.

El secretario nacional del PP ha afirmado igualmente que "la financiación del sistema para la autonomía y atención a la dependencia cuenta con 1.177 millones de euros, partida que ha aumentado en 1,53 millones respecto a 2014".

Por último, Echániz ha destacado que durante esta fase final de la legislatura se va a culminar la agenda social con un Plan Integral de Ayuda a la Familia, la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.